PRI ha actuado con enorme responsabilidad

* El partido apuesta en 2015 por oferta política atractiva para electores: Díaz.

México, D.F.- La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, descartó la posibilidad de enfrentar en los comicios de 2015 el cobro de facturas injustas por los problemas estructurales heredados del pasado. Mediante un comunicado, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) históricamente ha afrontado muchos retos y aun cuando ha sido minoría u oposición, ha actuado con enorme responsabilidad. Díaz Salazar señaló que su partido apuesta en 2015 a construir una oferta política atractiva para los electores, y aseguró que la prioridad será el crecimiento económico, la seguridad y el combate a la impunidad.
Lo esencial será reconstruir el tejido social y fortalecer Estado de Derecho en el país, expuso.
Reconoció que 2015 es un año electoral altamente competitivo para todos los partidos políticos, por lo que el PRI propone elevar el debate y tener una mejor oferta política atractiva para los electores.
“Los priístas nos estamos preparando para enfrentar la elección con propuestas claras y contundentes; tendremos como prioridad las demandas más sentidas de la población en materia de seguridad, combate a la impunidad y crecimiento económico”, expresó.
Sostuvo que su partido no es ajeno a la realidad que vive el país; “sabemos que tenemos que dar mayor seguridad a la gente; poner en la mesa el tema de certidumbre jurídica para que haya inversión y con ello beneficios para la población”. Sobre los retos para este año, la senadora por Nuevo León afirmó que se está viviendo una sociedad plural diversa. “Hoy lo que se escucha es cómo promover y fortalecer el Estado de Derecho, sobre todo porque hay que reconocerlo, la actual administración federal heredó la ruptura del tejido social que a todos nos afecta”, expresó.
Díaz Salazar lamentó los hechos de violencia contra los jóvenes de Ayotzinapa que muestran el gravísimo problema de la descomposición social, que fue la gota que derramó el vaso, ante la corrupción y omisión de los gobiernos estatal y local de Guerrero e Iguala.
Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto tiene como prioridad restablecer la paz en todas las regiones, hacer respetar el Estado de Derecho y fijar una agenda social donde la convivencia sin violencia sea la premisa.
Mencionó que el tema de la seguridad comienza en los municipios; es ahí donde la seguridad pública debe estar respaldada con cuerpos de policía que generen confianza. Reiteró que el PRI le apuesta a una agenda que le de viabilidad al país, “no estamos pensando solamente a corto plazo, nuestra visión es a mediano y largo plazo; por eso las políticas que encabeza el presidente Peña Nieto van más allá de un sexenio, estamos sentando las bases para políticas transexenales”.