Priistas “a la báscula”

Ernesto Nemer Álvarez. Prueba de fuego.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Obligados candidatos del PRI a presentar declaración 3 de 3: Nemer.

 

Los candidatos del PRI que compitan por algún puesto de elección popular el 1 de julio presentarán, sin excepción, su declaración Tres deTres, garantizó la dirigencia en el Estado de México.
El presidente estatal del Tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que su partido postulará a los mejores abanderados tomando en cuenta su vida personal y profesional; sin embargo, recordó que la ley cuenta con mecanismo de transparencia e investigación.
Afirmó también que el PRI solicitará a las autoridades competentes información que descarte que los políticos que competirán en las urnas tengan relación con el crimen organizado.
“El PRI tiene la necesidad de elegir a los mejores hombres, a las mejores mujeres a partir, repito, de su vida personal y profesional. No sólo el PRI está obligado a pedírselos, es una disposición electoral de las autoridades electorales nacionales, donde cada uno de los que se registran están obligados a presentar su Tres deTres”, refirió.
Este domingo, el priismo mexiquense concluyó con el proceso interno de registro de aspirantes a precandidatos en la contienda a alcaldes y legisladores. En dicha etapa, resaltó la solicitud de 24 alcaldes que buscan la elección consecutiva, entre ellos el de Toluca, Fernando Zamora Morales; Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez; Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; Zinacantepec, Marcos Manuel Castrejón Morales; y Tejupilco, Lino García Gama.
Otros casos que destacan son los secretarios de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y del Trabajo, Darío Zacarías Capuchino, y Mercedes Colín Guadarrama, quienes van por las distritos electorales de Acolman y Valle de Bravo, respectivamente.

Artículos similares