Primero está la gente

Logros, resultados y retos… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas emitió la noche de ayer un mensaje televisivo con motivo de su Cuarto Informe al frente del Estado de México, cuyo eje central fue el llamado a la unidad como clave del éxito para seguir en la ruta de la transformación y el desarrollo del país y la entidad. Ávila Villegas destacó que al entrar en el último tercio de su administración ya cumplió el 87 por ciento de los 6 mil compromisos que firmó durante su campaña del 2011. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Unidad, llave del éxito.
  • Emite gobernador mensaje con motivo de su Cuarto Informe al frente del Estado de México.
  • Recrimina Ávila Villegas a quienes apuestan  por la división y no tienen  proyecto incluyente.
  • Ha cumplido 5 mil 347 compromisos de los 6 mil  que firmó durante  su campaña del 2011.
  • Falta mucho por hacer,  pero en seguridad se está  haciendo lo correcto, enfatiza mandatario.

Al concluir el segundo tercio de su mandado al frente del Estado de México y en el marco de su mensaje con motivo del Cuarto Informe, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exaltó a la unidad como la principal llave del éxito y demeritó a la división como ganancia de quienes tienen un proyecto personal y no de inclusión.

“México es una gran familia, nuestro país necesita que todos trabajemos unidos con la misma entrega y pasión para salir adelante. Tenemos las ganas, las fuerzas, los recursos y la creatividad para lograrlo. La Unidad es la llave de nuestro éxito y en el Estado de México trabajamos de la mano del presidente Enrique Peña Nieto que se ha decidido a transformar el país y hoy empezamos a ver los primeros resultados”, indicó durante la emisión de su mensaje transmitido por el sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En este escenario Ávila Villegas refrendó su compromiso para redoblar el paso, no sin antes anunciar que ya ha dado cumplimiento a 5 Mil 247 de los 6 Mil compromisos que firmó durante su campaña, es decir, lleva un avance del 87 por ciento en los encargos que asumió en el 2011.

Fiel al formato de informar mediante el uso de tecnología, comunicación y respaldo de sus obras, acciones y programas, el mandatario mexiquense fue insistente en clamar por unidad para enfilar al Estado de México en la ruta del crecimiento y desarrollo, pero también reconoció que es tiempo de escuchar a la gente y de lograr los acuerdos para no perder la ruta de la transformación nacional y estatal.

“Es el tiempo de la unidad, pero sobre todo el tiempo de escuchar a la gente, tiempo de dar ejemplo de que sabemos ponernos de acuerdo. La división es ganancia de quienes tienen proyecto personal y no un proyecto que beneficie a todos. Primero está la gante y en el Estado de México así lo entendemos. Sabemos que hay que escuchar para atender, soñar para triunfar, construir para crecer y unir para ganar.

Luego de dar una explicación rubro por rubro de los logros de su gestión durante cuatro años, Eruviel Ávila también reconoció que el tema de la inseguridad sigue siendo la principal demanda de la ciudadanía y se comprometió reforzar los programas preventivos y las acciones de combate a los “verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes”.

De igual forma adelantó que en octubre próximo y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) dentro de la cumbre de gobernadores y premieres de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) promoverá una mayor cooperación que traiga beneficios sociales, económicos y mejor calidad de vida a nuestro país., pero sobre todo impulsará la firmeza para que México y los mexiqueños reciban el trato digno y respetuoso que se merecen dentro y fuera del territorio nacional.

Acompañado por representantes de diversos sectores de la sociedad el gobernador refirió que los mexiquenses y sus hijos (Isis, Raúl, Eruviel y Monse) son su mayor motivación, motor de vida y la razón de su esfuerzo para trabajar por el bienestar de este gran y querido Estado de México” y aseguró que en los dos años que restan de su administración los mejor habrá de llegar.

“En este último tercio de la administración vamos a cosechar mucho de lo que hemos sembrado en estos cuatro años. Obras y acciones por toda la entidad que ya están a la vista de los mexiquenses, vamos a redoblar el paso, hoy quiero volver a comprometerme con todos ustedes a trabajar el doble para seguir entrenando más y mejores resultados. Andemos juntos este camino porque para los mexiquenses –les aseguro- que lo mejor está por venir”, finalizó.