Prioridad, bienestar de vecinos y sus familias

Por mayoría, el Cabildo de Tlalnepantla, aprobó la anulación del acuerdo de cambio de uso del suelo del predio de San Andrés Atenco. Debido a irregularidades el terreno sería utilizado para la construcción de mil 800 viviendas.

Por mayoría de votos, el Cabildo de Tlalnepantla anuló la resolución emitida en la administración 2012-2015 por el COPLADEMUN que aprobó el cambio de uso del suelo del predio ubicado en Cumbres de Acultzingo, colonia San Andrés Atenco, derivado de las irregularidades detectadas en los procedimientos y la inconformidad de los vecinos de San Andrés Atenco, Pirules, Valle Dorado y Loma Azul.
Dicho predio, con una superficie de 51 mil metros cuadrados, sería utilizado para la construcción de mil 800 viviendas con comercio, por lo que los ediles determinaron cancelar la autorización otorgada a la persona jurídica colectiva Hella Automotive México S.A. DE C.V. y Banco Monex.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que de acuerdo a las pruebas que se tienen, se encontraron inconsistencias en el proceso, por lo que reiteró su compromiso de impulsar una administración transparente que procure el bienestar de los tlalnepantlenses.
En este sentido, la consejera jurídica municipal, Clara Camacho, destacó que derivado de la garantía de audiencia, Banco Monex acudió al desahogo en donde prácticamente dio como pruebas, la información con la que ya se contaba y en la que se detectaron diversas inconsistencias.
Entre éstas, resalta la petición de cambio de uso de suelo de un predio determinado con una clave catastral específica, sin embargo, de acuerdo al proyecto que ellos desarrollaban, debieron presentar nueve solicitudes de acuerdo a las características de cada uno de los terrenos.
Resultado de las inconsistencias, la presidente municipal, afirmó que ya se dio cuenta a la Contraloría Municipal para que en el ámbito del ejercicio de sus facultades y atribuciones inicie el procedimiento administrativo correspondiente para determinar si existe responsabilidad de los servidores.