Procesan a dos mujeres por robo de vehículo

Foto: Redes

Dos mujeres aseguradas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Agentes del Ministerio Publico de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente y Toluca-Tlalnepantla, acreditaron su probable participación en los delitos de robo con violencia y encubrimiento por receptación.

En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincular a proceso a Claudia “N”, quien el pasado 26 de julio habría participado en el robo de una camioneta, en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima tripulaba su camioneta sobre la Avenida Las Torres, en la mencionada colonia y al parecer fue interceptada por varios sujetos quienes tripulaban un vehículo compacto; de dicha unidad automotora descendió la ahora detenida, quien despojó a la víctima de ésta y luego huyó.

Claudia “N”, fue detenida momentos después cuando viajaba a bordo del vehículo robado, por lo que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que la remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien la vinculó a proceso.

En tanto que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla acreditó la probable participación de Olga “N”, en el delito de encubrimiento por receptación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Esta mujer fue detenida en la localidad de San Cristóbal Huichochitlan, en el municipio de Toluca, al momento en que tripulaba un vehículo compacto marca Nissan, con reporte de robo vigente.

Por ello fue detenida y presentada ante el Ministerio Público quien la remitió ante un Juez, quien la vinculó a proceso, con un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria y como medida cautelar le impuso una garantía económica consistente en 30 mil pesos.

A las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Artículos similares