Procesan a sujeto por robo con violencia a transporte de carga

0
2

REDACCIÒN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Guillermo “N”, en el delito de robo con violencia de mercancía transportada a bordo de un vehículo automotor, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

​La movilización que derivó en esta detención fue realizada en atención a la denuncia realizada por el conductor de un tractocamión, el cual alertó que cinco personas, al parecer le habrían robado un transporte de carga que trasladada mercancía consistente en ropa con un valor estimado en 12 millones de pesos.

Los hechos se registraron el pasado 1 de febrero, cuando el imputado y otros cuatro sujetos habrían interceptado el tractocamión acoplado con dos remolques.

Estos sujetos al parecer amagaron al chofer de la unidad y a dos elementos de seguridad privada que custodiaban el transporte de carga.

Luego de atender la denuncia por este ilícito, personal de la FGJEM implementó un operativo en la zona, acción que permitió la detención del imputado en el kilómetro 48 de la autopista Arco Norte en dirección a la ciudad de México. Con ello también se recuperó el automotor y la mercancía.​

Guillermo “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde un Juez lo vinculó a proceso y concedió un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.