Profeco colocó sellos en operativo de fin de año

2

* Entre ellos estuvieron Liverpool, Sears, Coopel, Wolworth, Juguetibici.

La Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca dio a conocer los resultados de su operativo de fin de año que finalizó hace un par de días y como resultado a varios establecimientos se les colocaron sellos de suspensión e inmovilización.
Alejandro Gutiérrez, delegado de la dependencia, explicó que se revisaron 19 puntos de venta en esta zona, entre ellos Liverpool, Sears, jugueterías Julio Cepeda, Juguetron, Coopel, Wolworth y Juguetibici.
De éstas, 11 resultaron sin incidentes y ocho establecimientos tuvieron sellos de suspensión entre ellos Suburbia, Wallmart, Sanborns y Coopel, tanto en Toluca como en Metepec.
En el operativo que se llevó a cabo del 26 de diciembre al 6 de enero sólo se tuvieron dos negativas de revisión por parte de la empresa Puma S.A de C.V y zapaterías Salvaje Tentación las cuales de acuerdo a la autoridad serán sancionadas.
Asimismo, en el operativo de verificación dentro del Aeropuerto Internacional de la ciudad con motivo del periodo vacacional se inspeccionaron las operaciones de Spirit, Interjet y Volaris.
En el caso de Interjet se colocaron sellos de advertencia por la falta de respeto en las tarifas ofrecidas en portales de internet y promociones, además de cuatro inmovilizaciones de básculas porque su calibraje no era el adecuado.
Spirit sólo tuvo sellos de advertencia por no respetar las condiciones de carga de sus usuarios y en el caso de Volaris se realizó la inmovilización de tres básculas que estaban mal calibradas.