Promete AMLO ayuda para comuneros y afectados por las obras del Tren Interurbano

Por: Rafael Rodríguez

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrado prometió a los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, en Ocoyoacac, apoyos en favor de quienes resultaron afectados por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca; a su vez aseguró que la obra va a continuar y se espera que termine aproximarme en dos años.

Lo anterior, al encabezar el aniversario de la Batalla de las Tres Cruces, junto al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la senadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

En la ceremonia, asistieron algunos comuneros de la región quienes se manifestaron con pancartas por el tren rápido; López Obrador escuchó las quejas de los afectados y aseguró que durante su gestión se creará un fondo de apoyo para ellos. 

Al respecto, se comprometió a resolver las demandas de los comuneros, en cuanto llegue a la silla presidencial el próximo 1º de Diciembre. 

Cabe recordar, que los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya han expresado  sus inconformidades a la obra de comunicaciones, entre las que destacan:  un presunto ecocidio al área limítrofe de la construcción, el desabastecimiento de agua por la colocación de estructuras sobre manantiales y el pago injusto por sus tierras.

Respecto a la terminación de dicha obra, y el recurso que se va a ejercer para su conclusión, el próximo Ejecutivo federal dijo que una de sus prioridades es que el Tren Interurbano sea terminado en un lapso no mayor a dos años, por lo que se buscará una partida presupuestal para terminarlo lo antes posible.

Rafael Rodríguez