Promete Obrador aumentar sueldos a soldados y marinos

Foto Especial

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, se mantendrán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y prometió aumentar el salario de los soldados y marinos.

En su cierre de campaña por esta entidad, el tabasqueño se refirió a los rumores que circulan en el sentido de que de llegar a ser gobierno desaparecerían estas dos instituciones, “absolutamente falso, nosotros vamos a mantener esas instituciones”.

Mencionó que esas dependencias no estaría presididas por civiles, sino seguirían siendo militares, en el caso de la Marina un Almirante y en la de la Defensa Nacional, un general.

López Obrador pidió a los marinos y soldados no preocuparse de que podrían desaparecer ambas dependencias, al contrario dijo que él mejoraría sus salarios  y los convocó a votar “por lo que les dicte su conciencia”.

Además, dijo, se respetarían las instituciones militares, “vamos a ser nosotros respetuosos de la instituciones y en especial del Ejército y de la Marina”.

Ante simpartizantes de su movimiento, el candidato prometió no aumentar los impuestos, “estoy haciendo el compromiso, no van a aumentar en términos reales los impuestos”, como el IVA y el ISR, así como la deuda pública.

Por otra parte reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción para de esa forma obtener mayores recursos e impulsar actividades productivas en el país y generar mayores oportunidades de empleo.

Asimismo reiteró que se buscaría garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, a través del otorgamiento de becas para que continúen su desarrollo en el marco de un programa que llamaría “jóvenes construyendo el futuro”.

Finalmente, en el ámbito local manifestó que dentro de la política de descentralización que se aplicaría, ubicaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esta entidad.