Promueve Tultepec tradiciones mexicanas

Como ya es tradición en Tultepec y en todo México, se abrió la convocatoria para el Concurso de Ofrendas y Catrinas de tamaño natural, con el que cada año se fomenta y preservan la cultura mexicana, así como nuestras tradiciones con motivo de Día de Muertos.

El H. Ayuntamiento de Tultepec a través de la Dirección de Educación y Cultura, abrió la convocatoria para participar en el tradicional Concurso de Ofrendas y Catrinas de tamaño natural Tultepec 2018, dirigida a escuelas de todos niveles académicos dentro del municipio, asociaciones civiles; y en calidad de exhibición, a las áreas descentralizadas o de la administración municipal.
Así lo informó Santiago López Becerra, director municipal de Educación y Cultura, quien precisó que como ya es tradición en Tultepec y en todo México, este concurso se realiza cada año con el objetivo de fomentar y preservar la cultura mexicana, así como nuestras tradiciones con motivo de Día de Muertos. Para ello, cada ofrenda deberá ser representativa de algún estado de la República mexicana, sin importar la época. Los interesados deberán inscribirse a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 26 de octubre y cada una deberá contener la imagen o el logotipo de la institución participante.
La inscripción deberá ir acompañada del formato que se encuentra disponible en la página de Facebook del municipio (Ayuntamiento Tultepec), acompañado de una breve semblanza del origen de la ofrenda y explicación verbal sobre la misma, preferentemente, por los alumnos del plantel.
Las inscripciones deben realizarse en la Dirección de Educación y Cultura, además el cupo de participantes es limitado. Una vez confirmada su asistencia se les asignará la ubicación donde deberán montar su ofrenda, la cual debe ser colocada el 31 de octubre entre las 10:00 y 16:00 horas.
El director de Educación aseguró que entre los integrantes del jurado calificador de las ofrendas se encuentran: la Cronista Municipal, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, y algunos integrantes del Cabildo, quienes harán un recorrido por cada muestra a partir de las 17:00 horas para dar su veredicto el cual será inapelable.
Los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso de Ofrendas Tultepec 2018, se harán acreedores a un premio por 9 mil, 7 mil y 4 mil pesos en efectivo respectivamente; aunque a todos los expositores se les entregará un reconocimiento por su participación.
En tanto que, en el concurso de catrinas de tamaño natural, pueden participar artesanos, pirotécnicos, cartoneros, artistas plásticos, instituciones escolares y público en general, excepto integrantes del jurado.