Promueven las expresiones artísticas y riqueza cultural

El Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos de Cuautitlán lleva a cabo un programa permanente de eventos y talleres culturales abiertos a todo el público.

En Cuautitlán el arte y las expresiones artísticas son esenciales para el desarrollo de las nuevas generaciones, por lo que el Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, tiene un programa permanente de presentaciones abiertas a todo el público.
Este fin de semana se realizó el recital de violín y piano, que contó con la participación de los alumnos de la profesora Fernanda Vidal Barrera, donde cerca de 120 personas se dieron cita para deleitarse de este concierto.
En esta serie de espectáculos el próximo 13 de julio se llevará a cabo el recital de canto de los alumnos del taller, bajo la tutela de la profesora Yanexis Beltrán Ramírez, que se realizará en la Casa de la Cultura.
Dentro de estas actividades se cuenta con el taller de teatro, en el cual se imparten clases los días lunes y miércoles, donde aprenderán los principios básicos de la actuación, interpretación de personajes y dirección escénica, entre otros aspectos para quienes desean desarrollarse como actores.
Otra de los programas que permite reconocer el municipio como fuente permanente de riqueza arquitectónica, es Bicitour, el cual consiste en recorrer en bicicleta diversos puntos del municipio acompañados de un guía para ampliar la información de: ex haciendas, templos, panteones y casas del centro del municipio que actualmente conservan elementos ornamentales que atestiguan épocas de florecimiento cultural en Cuautitlán.
En este recorrido pueden participar toda la familia, únicamente es necesario contar con una bicicleta en buenas condiciones mecánicas, utilizar casco y estar atento al programa de visitas guiadas, donde podrás disfrutar de atardeceres, entre calles arboladas, capillas y viejas haciendas.