Propaganda negra

Guerra sucia, acusan… En plenos Portales de Toluca una mujer comenzó a repartir volantes contra el candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador. En los panfletos se leía que el abanderado de izquierda fomenta la violencia en el país con el uso de la CNTE. Varios simpatizantes de López Obrador acusaron que se trata de una guerra sucia fraguada desde Antorcha Campesina. (Foto: Juan Hernández).

* Reparten propaganda contra candidato López Obrador en Portales de Toluca; es guerra sucia, dicen seguidores.

Gerardo García Hernández

A partir de la distribución de volantes, la guerra sucia arreció en contra del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Toluca.
Durante las primeras horas de ayer, el contenido de decenas de panfletos vinculaban a López Obrador con la reciente agresión que cometieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
Mediante una caricatura se acusaba al candidato de “Juntos Haremos Historia” de utilizar la violencia para ganar votos y adeptos entre la ciudadanía.
De acuerdo a testigos, las brigadas que propagaron la “campaña sucia” serían de integrantes de Antorcha Campesina.
“El hipócrita de Andrés Manuel López Obrador públicamente dice que es puro amor y paz, pero por debajo de la mesa impulsa un discurso de odio en contra de los mexicanos que no simpaticen con él y avienta a sus grupos de choque para agredir a los simpatizantes de otros candidatos presidenciables”, se leía en los circulares.
En entrevista, Ricardo Morena Bastida, representante electoral estatal, responsabilizó al PAN y PRI, a los que -consideró- se aliaron para denostar al movimiento, pero pidió que “no ensuciar Toluca”.
Advirtió que la guerra sucia crecerá en los próximos días, pero están preparados porque desde la elección a gobernador se quedaron un “mal sabor de boca”.
Anticipó que MORENA no va a poder promover una queja por la propaganda negra, debido a que se desconoce a los autores intelectuales de este episodio.