Propiciar el crecimiento económico del país: Peña

* Define el presidente de la República objetivos para su gabinete durante 2015.

México.- Durante el presente año, el gabinete del gobierno federal impulsará acciones encaminadas a propiciar el crecimiento económico del país y de la economía familiar de los mexicanos, instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar al mediodía de este viernes una reunión con los secretarios de Estado en el salón Embajadores de Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que ese trabajo se desarrollará en cinco ejes temáticos, informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Se trata de fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos; poner en acción las reformas estructurales; fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción; acelerar la construcción de vivienda e infraestructura, así como combatir la pobreza y el desequilibrio regional.
Durante la primera reunión de este año con su gabinete, el presidente Peña Nieto expuso que en el objetivo del respeto a la ley, destacan las medidas anunciadas el 27 de noviembre, algunas de las cuales están pendientes de concretar, “por lo que les llamó a darles cauce”.
En relación a las reformas estructurales, recordó que algunas ya se sienten en la economía familiar, como la disminución en el costo de la energía eléctrica; el fin de los “gasolinazos” y del cobro de larga distancia en la telefonía, pero faltan otras por implementar.
La transparencia y el combate a la corrupción es también muy importante y más porque México preside, hasta septiembre, la Alianza para el Gobierno Abierto, un modelo de gobierno que impulsa la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
También pidió a sus colaboradores emprender las acciones necesarias en sus respectivos ámbitos para acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, así como reforzar el combate a la pobreza y al desequilibrio regional.
En la reunión, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, presentó un informe sobre las perspectivas de la economía mexicana y los retos a futuro.