Propone PRD Plan Económico Emergente

2

De no presentarse una recuperación positiva el valor del crudo mexicano y la estabilidad del peso frente al dólar, el poder ejecutivo y legislativo del país deben implementar un plan emergente para garantizar la estabilidad financiera del país en los primeros  meses del 2015.
Así lo consideró prudente Domitilo Posada Hernández, diputado federal de PRD, quien llamó a los tres órdenes  a asumir la responsabilidad  de llegar acuerdos y para frenar una posible crisis económica nacional de continuar los shocks externos, mismo que empezaron en el último mes del pasado año.
Precisó que con el plan emergente se revisaría la política financiera del país y así llevar a cabo una reestructuración en los presupuestos de todos los gobiernos y dependencias del país.
“Yo creo que la Cámara de Diputados conjuntamente con el poder ejecutivo federal, tienen que revisar la política económica que sé diseño para este año y de ser necesario valor la posibilidad de un plan emergente para atender esta situación”, declaró.
Confió que el escenario económico nacional mejore a pesar del pronóstico negativo que se ha dado para este 2015, pues  indicó que la caída del precio del petróleo se vive a nivel internacional y específicamente en aquellos con convocación en el sector.
Además que el programa monetario implementados por el gobierno rinda resultados positivos para la recuperación del pesos mexicano que incida en el bienestar de las familias del país.
“Espero que en el transcurso de los meses próximos se estabilicen los precios del petróleo, se estabilicé y de nueva cuenta retome el nivel el valor de nuestro pesos frente a las monedas extranjeras”, expresó.
Cabe recordar que fue a principios del mes de diciembre, cuando el Banco de México tuvo que implementar medidas monetarias a través de la subastas de dólares para contener la caída del peso frente a dicho papel moneda norteamericano, derivado de la caída del precio del petróleo.
Además que  se pronosticó que el sector económico del país, como de otras naciones se vería severamente afectados en este 2015, de no mejorar las condiciones del mercado financiero internacional.