Proponen defensores de animales volver ilegales corridas de toros

POR Gerado GARCÍA 

Luego de que sin éxito se manifestaron para evitar la corrida de toros en la Villa Charra, Toluca, defensores de los derechos de los animales proponen a los legisladores que dichos espectáculos sean ilegales en todo el Estado de México.

El domingo y lunes, decenas de activistas se volcaron a las calles de la capital del estado, para llamar a la cancelación del evento de la tauromaquia; sin embargo, no han sido escuchados por la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La defensora de animales, Fabiola Ibarra se resignó a que el 18 de marzo se llevará acabo la corrida de toros; sin embargo, aclaró que buscarán que sea considerado como antecedente, para que se reforme la ley y se vuelvan ilegales en todo el suelo mexiquense.

“Si queremos hacer saber que no vamos a permitir que está situación quede aquí, igual no podemos salvar a esos toros de este momento, pero queremos que quede un antecedente en el cual todos vamos a querer que las corridas de toros se suspenda no a nivel Toluca, sino estatal“, declaró.

Recriminó que en pleno siglo 21, se siga fomenta la violencia, a partir de la corrida de toros.