Proteger y apoyar a E. Peña

La crema y nata... Arropado por la clase política nacional y estatal del PRI, así como por el gobernador Eruviel Ávila y el líder nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, la noche de ayer Carlos Iriarte Mercado tomó protesta como presidente del Comité Directivo Estatal, junto con Carolina Charbel en calidad de secretaria general del partido. Iriarte Mercado deberá cumplir el periodo estatutario de cuatro años al frente del priísmo mexiquense. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Manlio Fabio Beltrones y Eruviel Ávila respaldaron nueva dirigencia estatal de Carlos Iriarte Mercado.

 No debemos distraernos, debemos concentrarnos en lo más importante que es el Estado de México (…) hoy es tiempo de trabajar.

Al respaldar juntos la toma de protesta de Carlos Iriarte Mercado como presidente estatal del Partido Revoluciona Institucional (PRI), el líder nacional Tricolor Manlio Fabio Beltrones y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas pidieron a la clase política priísta sumarse con decisión y buenos resultados a la defensa y ejecución de las reformas estructurales del presidente, Enrique Peña Nieto.

En Toluca y ante la representación del Tricolor mexiquense conformada por senadores, diputados federales y estatales, alcaldes, síndicos, regidores y líderes de sectores,  Fabio Beltrones y Ávila Villegas protegieron la tutoría de las reformas nacionales que -señalaron- son estrictamente de su partido.

En este contexto el  ejecutivo estatal hizo  hincapié  en que estos no son tiempos de distracciones, ni de pensar en el futuro político, sino de proteger  y apoyar al presidente, Peña Nieto y sus tres años de gobierno.

“No son tiempos de distracción, no debemos distraernos, debemos concentrarnos en lo más importante que es el Estado de México (…) hoy es tiempo de trabajar”, aseveró.

“Hoy es tiempo de apoyar a nuestro presidente de la Republica, hoy son tiempos de corresponderle a la gente y darle resultados como se lo merece (…) en el Estado de México seguiremos apoyando las reformas transformadoras”.

Ávila Villegas consideró fundamental que los tres niveles de gobierno tanto autoridades entrantes como salientes, deben poner la parte que les toca para cristalizar las 11 Reformas transformadoras del 2014, ya que aseguró que algunas ya comienzan a emitir resultados como la educativa y de telecomunicaciones.

Aunque reconoció que otras tardarán, por lo que pidió paciencia y trabajo en equipo en los próximos años.

“Especialmente la educativa, esta reforma que ya está dando resultados evaluando a maestros y logrando  que sean los mejores quienes están al frente de las aulas escolares (…) otras reformas dicen los especialistas tardarán un poco más debemos tener paciencia”, pidió el Ejecutivo estatal.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones afirmó que su partido defenderá de la mano del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la consolidación y puesta en marcha de las reformas estructurales, al considerar que es la ruta correcta mediante la cual el país avanzará al  siglo XXI. Destacó que entre las reformas a destacar se encuentra la educativo y la laboral, que consideró son pilares fundamentales para que en México exista progreso, pero al mismo tiempo se combata la desigualdad y pobreza.

“Sabemos que en un país donde se ha acumulado tanta desigualdad y pobreza  en los últimos  años, la única manera de transformarlo es con dos elementos que son sustantivos para poder lograr la igualdad entre los seres humanos, en los mexicanos (…) un trabajo bien remunerado, con dignidad y una educación de calidad”, afirmó.

Por lo que reiteró en destacar la importancia de defender las reformas estructurales hasta sus últimas consecuencias para que se traduzcan en beneficios concretos para los mexicanos.

Mientras que al tomar protesta como dirigente estatal del PRI, Carlo Iriarte Mercado se comprometió a seguir trabajando para colocar a su partido como ente competitivo y eficiente a favor de los mexiquenses.

Por lo que aseguró que en los próximos cuatro años renovarán sus cuadros y estructuras, pues resaltó que se tienen a dos referentes del priísmo en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Artículos similares