Protestan desempleados en Cámara de Diputados

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

4
Con  el cierre intermitente de algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad de Toluca, que derivó en el despliegue de diversos elementos de seguridad del Congreso Local y del gobierno de estatal, una treintena de ex empleados a través de diversas consignas exigieron la restitución de sus puestos, al mismo tiempo que pidieron la remoción del cargo del titular de la Junta de Coordinación Política de la legislatura.
Con  frases «Me truncaste mi jubilación», y «Mi familia tiene hambre»,  los quejosos  trasladaron su lucha de casi un año en marchas, donde afirmaron que en todo momento han sufrido  amenazas, hostigamiento laboral y sexual, sin embargo, sentenciaron que no claudicarán pues son más de 800 personas que fueron separadas de sus funciones injustificadamente.
Una vez  que el contingente partió de la Plaza España, fueron tres los espacios en donde intensificaron sus demandas, la primera se situó en las instalaciones de la Contraloría del Poder legislativo, donde se reforzó la vigilancia, Palacio de Gobierno y propiamente la Cámara de diputados.
«Gerardo León Casado, representante sindical de los trabajadores de la legislatura, ya ha vendido el movimiento amenazando a los trabajadores o los empleados que si participaban en esta marcha en demanda de justicia, las medidas serían mucho más severas del personal sindicalizado», arremetieron.
«Por eso los servidores públicos del poder legislativo están demandando el cese de despidos injustificados, la instalación y recontratación de todos los trabajadores despedidos injustificadamente…ningún tipo de represalias aceptaremos y hostigamientos de sector laboral».
Exigieron el respeto  a sus derechos laborales y humanos, además de la intervención del Ejecutivo estatal pues afirmaron desde hace un año se ejerce un «nepotismo» en el poder legislativo, que derivó en su despido.
Cabe señalar que su movilización, que duro por lo menos cinco horas, provocó en ciertos momentos caos vial, aunque lograron que personal del gobierno recibieran las firmas que recolectaron, demandas que han levantado y peticiones por escrito de sus causas.

Artículos similares