“Protocolo de Ética” en el PRD

2

El Partido de la Revolución Democrática anunció el arranque de su proceso interno para la designación de candidatos a alcaldes y diputados locales, quienes para amarrar el abanderamiento deberán atender un «Protocolo de ética» que los obliga a someterse -entre otras cosas- al examen antidoping, presentar su declaración patrimonial y financiara, y tener disposición en caso de ser requerido por el Ministerio Público estatal o federal.
Así lo anunció el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez quien detalló que de manera adicional el partido abrirá un portal de internet para que los ciudadanos puedan hacer señalamientos «probados» sobre los futuros candidatos, a quienes en caso de comprobarles alguna anomalía se les retirará la acreditación para participar en los comicios del 7 de junio.
En conferencia de prensa Ortega Álvarez dijo que de esta manera el Sol Azteca blindará la designación de sus candidatos en la entidad mexiquense, a efecto de cerrarle el paso a los políticos vinculados con el crimen organizado.
«Se señala que se debe respetar el protocolo de ética y moral para todos los candidatos, hay una serie de requisitos que tienen que ver con el antidoping, la declaración patrimonial y financiera, estar a disposición -si fuera el caso- del ministerio público o de la autoridad correspondiente si hubiera una denuncia», explicó.
De acuerdo a la convocatoria expedida por el Consejo Político Estatal del PRD, los aspirantes a alcaldes o diputados locales se podrán inscribir del 16 al 20 de febrero y tras un variado proceso de precampañas el 28 de marzo se constituirá un Consejo Electivo que designará a los abanderados
«En primer lugar vamos a fortalecer las planillas de unidad en los 125 ayuntamientos y los 45 distritos, si hay un solo candidato vamos a abonar al consenso y generar las mejores condiciones. Si no es así; el segundo paso será que todos los que se registren lleguen a un consenso y determinen las reglas; pero si no es así el Consejo Electivo decidirá», detalló.
El líder del PRD mexiquense aseguró que habrá plena certeza de mandar a los mejores candidatos, de calidad probada y que garantice que tiene incidencia en el electorado. Además garantizó que se cumplirá con el mandato legal de equidad de género en las candidaturas.

Artículos similares