PSG en modo arrollador

El equipo alemán Bayern Munich salió victorioso de su visita a Bélgica, donde se impuso al Anderlecht por marcador de 2-1, y sigue en persecución del francés París Saint-Germain para definir quién será el líder del Grupo B de la Champions League 2017-2018 de futbol. Con el equipo ya calificado a la siguiente fase, el técnico alemán Jupp Heynckes optó por no rotar a su equipo y salió en busca de un triunfo que los colocara aún en la batalla por el primer puesto de su grupo, en vistas de evitar un rival complicado en los octavos de final.

* El equipo francés golea 7-1 al Celtic Glasgow.

* Barcelona y Juventus, sin hacerse daño en Torino, empatan a 0.

* AS Roma pierde y da vida al Atlético de Madrid.

* Basilea sorprende al Manchester United y se mantiene en la pelea.

El equipo francés París Saint-Germain confirmó su buen paso en la edición 2017-2018 de la Champions League de futbol, tras golear 7-1 al escocés Celtic Glasgow, en juego correspondiente a la fecha cinco de la fase de grupos del torneo.
El equipo local saltó al Parque de los Príncipes con su mejor plantilla disponible, con el brasileño Neymar da Silva a la cabeza, y pese a ponerse en desventaja temprano en el partido, los parisinos consiguieron remontar el marcador ante un equipo escocés que no tuvo argumentos para defenderse.
Al minuto dos, el delantero francés de Celtic, Moussa Dembéle, aprovechó un error de la defensa rival para sorprender al equipo de Unai Emery y anotó el 1-0.
El gusto le duró poco a la visita, ya que al minuto nueve, Neymar Jr. empató el marcador con un disparo cruzado que superó a la defensa rival, para dar comienzo a una tarde gloriosa para PSG.
De nueva cuenta el brasileño se hizo presente en el marcador al minuto 22, tras un remate con la pierna izquierda, y al minuto 28, cuando mandó el centro que Edinson Cavani convirtió en gol para el 3-1 en favor de los locales.
El monólogo del equipo francés continuó con las anotaciones de Kylian Mbappé al minuto 36, Marco Verrati (75), el segundo de Cavani (79) y Daniel Álves (80).
Con el triunfo, París Saint-Germain se afianzó en la cima del Grupo B con 15 puntos, tres por encima de su más cercano perseguidor, Bayern Múnich.
***En busca de la supremacía del Grupo D de la competición, los equipos de Barcelona y Juventus se vieron las caras en el partido más atractivo de la Jornada 5 de la Copa de Campeones de Europa, que terminó en empate.
Con Lionel Messi en el banquillo, el cuadro “blaugrana” saltó al campo de Juventus con tres puntos de ventaja sobre el equipo italiano, mismos que logró conservar luego de un partido intenso y sin muchas ocasiones de gol.
El equipo local, dirigido por Massimiliano Allegri, intentó en repetidas ocasiones superar a la defensa del equipo catalán, pero las intervenciones del portero alemán, Marc André Ter Stegen, evitaron la caída de la visita.
El primer tiempo fue un vaivén de oportunidades de ataque para ambos equipos, donde un tiro al poste del mediocentro croata, Iván Rakitic, representó el mayor peligro para la portería de Gianluigi Buffon.
Mientras que Juventus tuvo su oportunidad más clara en los pies de Paulo Dybala, quien en repetidas ocasiones disparó al arco rival sin éxito.
Para la segunda etapa, Messi ingresó al campo y con ello la posesión del balón regresó al equipo del argentino, quien con su presencia obligó a Juventus a retroceder metros en el campo como precaución.
Sin embargo, ni siquiera el astro del cuadro español pudo marcar diferencia en el ataque de la visita, que parecía más preocupada por mantener el cero en su arco, postura que Juventus aprovechó para lanzarse al ataque en búsqueda de los tres puntos.
Una sola ocasión tuvo el Barcelona en los pies de Digne, quien al minuto 68 prefirió asistir a Luis Suárez en lugar de tirar a gol y desperdició la oportunidad para su equipo, mientras que la Juventus tuvo, en tiempo de compensación, la chance de anotar solo para encontrarse con una mano milagrosa de Ter Stegen.
Con el empate, el Barcelona aseguró su pase a octavos de final de la competición como primero de grupo; por otro lado, Juventus llega a ocho puntos, con lo que deberá definir su pase a la siguiente ronda en la última jornada de fase de grupos frente al Sporting CP.
***El equipo de AS Roma, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Héctor Moreno, dio vida al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones de Europa al perder 2-0.
La cancha del estadio Wanda Metropolitano fue el escenario en el que el “Atleti” hizo valer su condición de local para quedarse con el triunfo en la jornada cinco de la fase de grupos.
Los franceses Antoine Griezmann (69) y Kevin Gameiro (85) fueron los autores de la victoria del club español, que no tenía más remedio que derrotar a los italianos para soñar con pasar a los octavos de final de la Champions.
Los colchoneros, en términos generales, fueron superiores a su rival en turno y lo reflejaron en el marcador aunque ahora deberán esperar el milagro, de lo contrario se quedarán en ronda de grupos.
Con este resultado, Atlético de Madrid llegó a seis unidades en el tercer lugar del Grupo C de la Champions League, mientras que La Loba se estancó con ocho en el segundo sitio.
Para la última jornada, los españoles deberán imponerse al líder y clasificado Chelsea en Londres y esperar que Roma pierda en casa contra el débil Qarabag, tarea complicada que hace indicar que Atlético de Madrid quedará eliminado.
Hoy en la capital española, el zaguero sinaloense Héctor Moreno se quedó en el banco de suplentes del técnico Eusebio Di Francesco, por lo que el canterano de Pumas de la UNAM sigue sin tener la regularidad necesaria con AS Roma.
En lo que va de la campaña, el mexicano todavía no tiene actividad en la Champions League, en tres oportunidades se ha quedado en el banco de suplentes.
***Con un gol del defensa Michael Lang, en los últimos minutos del encuentro, el local Basilea venció al club inglés Manchester United 1-0 y sigue en la pelea por avanzar a los octavos de final de la Champions League 2017-2018.
En un encuentro con pocas acciones de peligro dentro de las áreas, fue hasta la recta final del partido cuando el conjunto local consiguió hacerse con la ventaja, cuando Lang recibió el balón dentro del área y sacó un potente disparo con la derecha que terminó en el fondo de la portería defendida por Sergio Romero.
Esta anotación resulta vital para la escuadra helvética, pues con el triunfo mantiene sus posibilidades para avanzar a la siguiente fase del torneo, luego que está igualada en puntos con el CSKA de Moscú, ambos con nueve.
Para la última jornada del Grupo A, Basilea visitará Portugal para enfrentar al ya eliminado Benfica, mientras Manchester United recibirá en Old Trafford al equipo ruso, para definir quiénes disputarán la fase de eliminación directa del certamen.