PT impulsará una coalición legislativa

0
2
Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A pesar de que ocho de sus 11 diputados electos se tratan de sus militantes, el Partido del Trabajo (PT) negó que vayan a tener fugas o fracturas de su bancada en la 60 Legislatura Local, que derive en que se vea disminuida, incluso -anunció- que están en pláticas para recibir a legisladores del PES.

Asimismo, anunció que con la impugnación que presentó a las diputaciones plurinominales de Morena, busca obtener otro escaño más.

Por una parte, Armando Bautista, legislador electo y virtual coordinador, rechazó que entre sus planes esté hacer una sola bancada con Morena, sino únicamente impulsarán una coalición legislativa.

Incluso ventiló que Morena se encuentra fracturada y en su caso unidos y creciendo , pues cuatro de los nueve diputados del PES, se adherirían a su bancada de perder su registro.

El dirigente estatal del PT, Joel Cruz Canseco adelantó que una vez que entre en funciones la fracción parlamentaria del instituto político, la agenda legislativa girará en torno al plan de austeridad en el estado, la revocación de mandato del Ejecutivo, el combate a la erradicación de los feminicidios y reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas, entre otros.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher