Puerquerama vuelve con nuevo material: Puerquelectric

POR Pameli POPOCA 

Los “hijos de su puerquera madre” vuelven a hacerlo y nos entregan un nuevo disco más maduro, más complejo y mejor producido que sorprende y deleita sin dejarnos de entregar las letras subversivas y el humor negro que los caracteriza. Mismo humor que les ha merecido un lugar en la consciencia de los fanáticos del rock puro en Toluca, Metepec y toda la república.

Desde sus inicios, la banda ha librado distintas batallas –el hecho de ser una banda de rock en una región donde es uno de los géneros menos valorados;  el definir su sonido al ser un grupo tan versátil y abierto a la experimentación (combinando variada cantidad de estilos); y la censura que se tiene que vivir en nuestra comunidad a veces solo por su simple nombre, puerquerama- que hoy en día los constituye como una banda verdaderamente de culto que pone en alto el nombre de nuestra región.  

Resultado de tres años de producción, Puerquelectric nos ofrece en sus 9 canciones un sonido equilibrado, letras irreverentes pero más maduras (sin perder su característica crítica social) y con una ejecución de la voz de Héctor Jiménez superior a lo que habíamos escuchado en sus materiales anteriores. El sonido amable hace del álbum una pieza digna del disfrute de nuevos y provectos amantes del rock franco.