Pumas CU, a cambiar la historia en final de ONEFA

México.- Los jugadores de Pumas CU entrenaron de cara a su encuentro del próximo sábado contra Tigres en Ciudad Universitaria.

*Buscarán en casa romper mala racha ante Auténticos Tigres

y hacer una gran fiesta del futbol americano universitario.

México.- Luego de dos finales perdidas consecutivamente, Pumas CU llega a otra final en ONEFA, esta vez en casa donde esperan que el apoyo del público sirva para dar ese empuje extra, que les haga quedarse con la corona ante Auténticos Tigres UANL.
Este miércoles el equipo completo entrenó por la tarde en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez en Ciudad Universitaria, donde ensayó alguna ejecución de jugadas y el entrenador en jefe, Otto Becerril, comentó que este año la historia será diferente.
“Tenemos el compromiso de los muchachos, estamos en el juego más importante de la temporada, fuimos paso a paso y ahora no hay margen de error, ahora tenemos que aprovechar la localía para hacer una gran fiesta del futbol americano universitario”, dijo a Notimex. En su segundo año al frente del equipo, comentó que esta vez ve a un equipo más maduro con una buena base para poder romper la racha de los Tigres que llevan dos campeonatos al hilo y van por su tercero.
“Hay que tener disciplina, Auténticos es un equipo fuerte, somos los dos mejores de ONEFA, los dos mejores de la temporada que estamos en la final y cualquier error mínimo puede ser irreversible, por eso hay que tener el control desde el principio, apostamos a dominar con nuestra estrategia el encuentro”, explicó.
Por su parte, el capitán de Pumas CU, Abraham Herrera, explicó que el rival es de los más complicados, por lo que ve un juego equilibrado que puede definirse para cualquier lado, por lo que el triunfo que consiguieron en temporada regular ante la UANL, queda solo en las estadísticas.
“Ese partido ya ha pasado ahora estamos en otro momento, otra liga por decirlo de alguna manera, ese triunfo nos sirvió para traer el juego a casa pero hasta ahí, ahora tenemos que salir a ganar el juego más importante de la temporada”, sostuvo.
De esta manera, consideró que el sábado el Estadio Olímpico Universitario vivirá una fiesta del futbol americano, ya que espera un escenario repleto de público qué irá ver jugar a los dos mejores equipos de ONEFA.