Quedó instalada la Comisión de Límites Territoriales

El segundo síndico Edgar Isaac Martínez encabezó la instalación de la Comisión de Límites Territoriales en Cuautitlán Izcalli, la cual tiene por objetivo cumplir con los requisitos que establece la ley reglamentaria.

* Tiene por objetivo cumplir con los requisitos que establece

la ley reglamentaria y el efecto de determinar por medio de un convenio amistoso los límites intermunicipales.

Quedó formalmente instalada la Comisión Municipal de Límites Territoriales de Cuautitlán Izcalli, encabezada por el segundo síndico Edgar Isaac Martínez, la cual podrá intervenir en los conflictos territoriales que pudieran existir con los municipios aledaños.
Edgar Isaac Martínez precisó que la constitución e integración de esta comisión de límites territoriales, tiene por objetivo cumplir con los requisitos que establece la ley reglamentaria y el efecto de determinar por medio de un convenio amistoso los límites intermunicipales, con la intervención del gobierno del Estado de México, para garantizar la seguridad jurídica de la población del municipio.
Agregó el segundo síndico, que los diferendos que se llegaran a suceder respecto a los puntos limítrofes de Cuautitlán Izcalli con los municipios vecinos, son competencia de la Comisión de Límites de la Legislatura del Estado, sin embargo dijo, tampoco existe impedimento para que la Comisión Municipal se pronuncie al respecto.
El segundo síndico, destacó que se tiene conocimiento de manera informal, que el municipio de Cuautitlán México realizó un procedimiento ante la Comisión de Límites de la Legislatura del Estado, por lo que de llegar alguna notificación oficial, se deberá analizar la situación promovida.
Enfatizó que se está realizando un estudio y el análisis del caso promovido por el municipio de Cuautitlán México por el territorio de San Mateo Ixtacalco, sin embargo dijo que, existe un decreto que ya definió los límites. Agregó que en caso de que se deba dar una modificación o cambio, tendrá que darse en estricto apego a la ley.
El presidente de la comisión señaló que, el territorio de Cuautitlán Izcalli cuenta con una superficie de 109.54 kilómetros cuadrados y colinda con los municipios: al norte con Tepotzotlán, Cuautitlán México y Teoloyucan, al este con Cuautitlán México y Tultitlán, al sur con Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza, al oeste con Nicolás Romero y Tepotzotlán, por lo que la actual administración municipal tiene interés en determinar los límites intermunicipales.