¡Queremos saber cómo está el doctor Alfonso Morales!

Foto Especial

* Han pasado varios meses y no se sabe nada de él; ha trascendido que pudiera estar enfermo, pero nadie nos confirma nada.

Por Monick Huitrón

Con todo el respeto que me merece el querido Doctor Alfonso Morales y su familia, publico esta nota con la única intención de saber cómo se encuentra, después de que hace muchos meses, casi un año, no hemos podido tener comunicación con él.

La semana pasada durante un evento deportivo, tuve la oportunidad de escuchar a un par de colegas, comentar sobre su preocupación por no saber nada del doctor, y por no poder hablar con él, ya que su celular lo contesta otra persona, negándoles la posibilidad de saludarlo. Ante esto, la misma preocupación creció en mí, ya que también me he comunicado y a su teléfono, y nada.

El año pasado teníamos programado su homenaje e inducción en el Internacional Salón de la Fama del Deporte de Toluca, y un día antes, un familiar suyo me informó que se no asistiría y que tendríamos que cancelar ya que, supuestamente, estaba hospitalizado. Cuando le pregunté en qué hospital se encontraba para ir a visitarlo, no quiso decirme y durante las siguientes semanas me negó todo acceso a él, diciendo que se encontraba delicado de salud. Ésa parte la podemos entender y respetar, absolutamente, sin embargo, el doctor Alfonso Morales es una figura pública muy querida en este país, y es además, un referente importantísimo del cronismo deportivo y la preocupación por querer saber de él, es normal.

Desde que quedó fuera de Televisa Deportes, prácticamente nada se sabe de él, lo que ha desencadenado comentarios y rumores de ex compañeros de trabajo, de ahí, el motivo de nuestra preocupación.

Desde esta mesa de redacción, hacemos el llamado para que si alguien sabe cómo se encuentra el doctor Morales, nos lo comparta, porque más allá de la admiración que el público le tiene a su trayectoria, está el cariño genuino que le tenemos. En todo caso, si su estado de salud es reservado y por ello, su familia lo mantiene en privado y al margen de la vida pública, lo respetamos, pero también pedimos se entienda nuestra preocupación.

La última vez que el doctor Alfonso Morales tuvo una aparición pública, fue el pasado 14 de julio en la Arena Coliseo, cuando se le realizó un homenaje, que le quedó chiquito a su trayectoria y a su historia. Ese día, emitió breves palabras y acto seguido, se retiró del lugar. Los comentarios generalizados de reporteros y de las personas que lo pudieron ver de cerca, es que “se notaba raro”.

A su sobrino, Leonardo Riaño, pedirle que nos atienda, porque sabemos, por su propia madre, que él es quien está a cargo del Doctor. Y que no se moleste porque llamemos por teléfono, simplemente, que diga cómo está y punto. Porque de lo contrario, se pueden pensar muchas cosas, y no todas son buenas.