Quiere MORENA reducir presupuesto del Edomex

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el 2019 el presupuesto del Estado de México tendrá que reducirse en un 30 por ciento y debe operar un tabulador salarial para eliminar el “dispendio y lapidación” de los recursos públicos, además que se derogaran la “Ley ISSEMyM” ó la “Ley Atenco”, confirmó la entrante fracción parlamentaria de Morena al presentar su agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones.

En un mensaje a medios, su próximo coordinador parlamentario, Maurilio Hernández defendió que el plan de austeridad no tiene el fin de frenar la actividad o trabajo de la burocracia mexiquense.

Advirtió que los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, deberán reducir su partida en un 30 por ciento, en el caso de la Cámara de Diputados –dijo- que se trata de eliminar todos los privilegios como: celulares, seguros médicos y unidades, entre otros, luego de que considero excesivo el último presupuesto que fue de más de mil 800 millones de pesos.

Adelantó que el  Programa Apoyo a la Comunidad (PAC) se eliminará, debido  a que refirió que los 187 millones 500 mil pesos que ejerce, nada ayuda al combate a la desigualdad social en el estado.

Aceptó que  buscará presidir en el primer año de gestión la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y afirmó que son mayoría legislativa con 46 diputados, junto a sus aliados el PT y PES.

Finalmente, adelantó que este viernes la Legislatura saliente y la que entrante, se reunirán en el Congreso Local para llevar a cabo la transición de dicho poder.

FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer

Artículos similares