Quitar el poder a los políticos

Castell apadrina a los aspirantes… La excandidata a gobernadora por la vía independiente, Teresa Castell de Oro, apareció como principal promotora de los posibles candidatos a alcaldes y diputados locales sin partido. Ayer estuvo en el IEEM con quienes pueden ser los próximos independientes de la entidad, aunque para estar en las boletas electorales deberán cumplir varios requisitos legales. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*La excandidata a gobernadora, Teresa Castell, apoyará a aspirantes sin partido por diputaciones y alcaldías.La excandidata a gobernadora, Teresa Castell, apoyará a aspirantes sin partido por diputaciones y alcaldías.La excandidata a gobernadora, Teresa Castell, apoyará a aspirantes sin partido por diputaciones y alcaldías.

La excandidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell de Oro Palacios, respaldó una cascada de solicitudes de ciudadanos que buscan contender en la elección del 2018, casos que ascienden a 38.
Fue a través de su Fundación Los Independientes que acudió junto a los aspirantes a presentar las manifestaciones de intensión ante la autoridad electoral, 28 para diputados y 10 más para ayuntamientos.
Tras llevar a cabo el registro, Castell de Oro Palacios aseguró que el proyecto que encabeza buscará sacar a los políticos y partidos del poder, en su lugar darán paso a los ciudadanos.
“No nos convencen los partidos políticos, los ciudadanos estamos hartos de que saqueen las arcas, para detenerlo los ciudadanos debemos de participar registrándonos por una candidatura y defendiendo los derechos de los ciudadanos”, declaró.
Denunció que el principal obstáculo que han enfrentado los aspirantes son los diversos criterios que tienen los 170 distritos electorales, donde las actas constitutivas se han vuelto un problema, por lo que se hacen cambios que exceden en sus funciones y cargos.
“Volvemos a vivir lo que yo viví, con toda la intención yo hice la Casa de los Independientes para que ellos no tuvieran trabas pero nos vemos rebasados porque están enfrentando obstáculos todos los candidatos de la casa ciudadana nuevamente”, indicó Castell de Oro Palacios.
Ante la problemática que hay para registrar las firmas en la aplicación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), debido a que no todos los ciudadanos cuentan con un Smartphone o teléfono inteligente, se solicitará a las autoridades electorales que a cada uno de los aspirantes a candidatos independientes se les proporcione un teléfono que cuente con la App en la que se recaban las firmas.

Artículos similares