Rafael Nadal, entre los ocho mejores del Abierto Mutua de Madrid

FOTO NTX

REDACCIÓN 

El tenista español Rafael Nadal ha hecho pesar su casa en el ATP de Madrid, al imponerse en los octavos de final al norteamericano Frances Tiafoe, para avanzar a la siguiente ronda y así buscar un nuevo título en su carrera profesional.

Con parciales de 6-3 y 6-4, Nadal, segundo lugar en el ranking ATP, dominó en apenas dos sets al estadunidense Frances Tiafoe, puesto 37 en el ranking ATP; el español repitió la dosis que usó en el Abierto de Australia este año, cuando superó al norteamericano en cuartos de final.

El siguiente rival en los cuartos de final para “El Matador” será el suizo, de 34 años, Stan Wawrinka, puesto 34 en el ranking ATP, que eliminó al japonés Kei Nishikori en la ronda de cuartos por parciales de 6-3 y 7-6.

“Es un desafío jugar contra Nadal en la cancha de arcilla, lo he enfrentado muchas veces, siempre es difícil afrontarlo; estoy feliz con la forma en que estoy jugando hasta ahora, voy ganando confianza poco a poco”, mencionó Wawrinka.

Nadal buscará avanzar a la ronda semifinal del ATP Mutua de Madrid, pero antes tendrá que batirse en duelo contra Wawrinka; el español va con la fiel convicción de avanzar, pues en los últimos 20 duelos que los dos han disputado, “Rafa” ha ganado 17 enfrentamientos por tres del suizo.

- Fin de Nota -