Rajoy llama a la lucha sin cuartel contra el terrorismo

Spain's centre-right People's Party leader Mariano Rajoy gestures during a campaign rally in Santander

* Ningún fanatismo va a poner en peligro nuestra libertad y ningún terrorismo, ninguno, va a conseguir que dejemos de ser ciudadanos libres y sin miedo, aseveró el presidente español.

Madrid.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió la unidad y mayor cooperación en Europa para luchar contra el terrorismo yihadista y advirtió que ningún fanatismo pondrá en riesgo la libertad.
“Sólo hay una actitud admisible frente al terrorismo, que es la lucha sin cuartel contra él, a través de la unidad y la cooperación”, señaló el mandatario al participar en un Foro sobre Libertad y Seguridad organizado por el gobernante Partido Popular (PP).
En el evento al que asistió el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, y diversos dirigentes de la formación conservadora, Rajoy aseguró que en Europa se defenderán los valores comunes y se derrotará al enemigo común que amenaza las libertades.
“Ningún fanatismo va a poner en peligro nuestra libertad y ningún terrorismo, ninguno, va a conseguir que dejemos de ser ciudadanos libres y sin miedo”, aseveró en la cita en que se analizaron diferentes medidas sobre seguridad contra el terrorismo.
En el foro realizado en Casa de América en Madrid se recordó a las víctimas de los recientes atentados en Francia, en especial a los muertos en el ataque a la revista Charlie Hebdo.
“No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades por imposición de los criminales. Viviremos momentos difíciles, hemos vivido muchos y viviremos más, pero la victoria estará siempre del lado de la democracia, del Estado de derecho y de la civilización”, apuntó.
El presidente español expresó que la amenaza yihadista se enfrenta “reafirmando cada día la supremacía de los valores de democracia y libertades, que son señas de identidad propias frente a sinrazón y fanatismo”.
“España dará siempre la batalla de la seguridad como dará siempre la batalla de la libertad y defensa de la democracia”, subrayó.
El presidente español expuso que “la ecuación es clara: sin seguridad, no hay inversiones, y sin inversiones, no hay crecimiento económico y sin progreso económico, no hay creación de empleo”.
Rajoy recalcó que en los últimos meses el gobierno empezó a elaborar “un corpus legislativo para hacer frente al alarmante fenómeno del terrorismo del siglo XXI y todo este trabajo va a tener sus frutos”.
“Todos sabemos que la verdadera fe musulmana condena la violencia y el terrorismo. Y son los propios musulmanes los primeros damnificados por la barbarie de los terroristas que dicen hablar en su nombre”, agregó.