Ratificación y entrada del T-MEC contribuirá a tener una región más competitiva

REDACCIÓN

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, realizó una visita de trabajo a Washington, con el objetivo de discutir la agenda comercial, incluido el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual tiene el apoyo del gobierno.

El programa incluyó temas relacionados con los avances en el proceso de ratificación del T-MEC; los aranceles a las importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio provenientes de México; y la colaboración entre sectores privado y público para lograr la ratificación del T-MEC en los tres países.

Aunque el objetivo fundamental de la visita fue exponer la importancia de la relación comercial bilateral y los beneficios de un mercado integrado en Norteamérica, señaló la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

En el encuentro la funcionaria hizo hincapié en los pilares de innovación, inclusión y diversificación, al tiempo que resaltó que la ratificación y posterior entrada en vigor de ese tratado contribuirá a tener una región más competitiva, a dar certidumbre al comercio y la inversión, entre otros beneficios.

Asimismo, reiteró el apoyo de la actual administración al T-MEC y el compromiso para hacer frente a los retos y oportunidades derivados de la relación comercial en el contexto actual.

Sin comentarios

Dejar respuesta