Ratifican el triunfo de Carlos Enríquez

Ratifica TEEM triunfo de Carlos Enríquez en Ixtapaluca. "Se confirmó la declaración de validez de la elección": TEEM.

Antonio NUÑEZ ROSALES

 

  • El tribunal Electoral del Estado de México declaró la legalidad de la elección en Ixtapaluca.

 

    Ixtapaluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México con sede en la ciudad de Toluca ratificó el triunfo de las pasadas elecciones de la planilla encabezada por Carlos Enríquez Santos, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.

En el marco del desarrollo del proceso electoral en el que se renovarán los 125 Ayuntamientos y 75 diputaciones locales (éstas últimas ya en funciones), el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México resolvió que “son infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el actor relacionados con la legalidad de la elección solicitada, en términos del considerando séptimo de la presente”.

La sentencia plasma que: “se confirma la declaración de validez de la elección de miembros de los Ayuntamientos realizada por el 40 Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de México con sede en Ixtapaluca y el otorgamiento de las Constancias de mayoría y validez respectivas a favor de la planilla de candidatos de la coalición parcial conformada por los PRI, PVEM y Nueva Alianza, encabezada por el ciudadano Carlos Enríquez Santos”.

Héctor Peña Serrano, quien es el representante legal del ahora presidente municipal electo, aseguró que con esto queda aún más claro que las impugnaciones hechas por los que calificó como “enemigos del progreso” en Ixtapaluca, no tienen fundamento legal, sólo son patadas de ahogado. Se espera que los representes de la parte acusadora impugnen en el Tribunal Federal; sin embargo, con casi 20 mil votos de diferencia la viabilidad es prácticamente nula.