Raúl «Potro» Gutiérrez, nuevo Director Técnico de Potros de la UAEM

0
5
POR: Corina GONZÁLEZ
En conferencia de prensa, Raúl Gutiérrez fue anunciado como nuevo Director Técnico de Potros de la UAEM en sustitución de David Rangel quien, junto a su cuerpo técnico, fue destituido el día de ayer.
 
El técnico de 53 años y ex jugador de Atlante, America y León cuenta con experiencia en el Ascenso Mx, ya que en 2017 dirigió a Atlante. Además, como entrenador fue campeón de la Copa del Mundo Sub-17 en 2011, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y campeón del Preolímpico de CONCACAF en 2015.
 
Ahora, la encomienda para el nuevo Director Técnico será sacar al equipo del fondo de la tabla general del Ascenso BBVA MX y mantener al equipo en la categoría.
 
“La situación del club es compleja y en eso radica mi llegada, es una oportunidad importante de hacer un buen trabajo en un gran proyecto. Los resultados los han puesto en una condición compleja y ahí radica la oportunidad para dar el salto de calidad que necesita. Me identifico con los valores de la institución y es un proyecto que vale la pena mantener”, mencionó el “Potro” Gutiérrez.
 
Agregó que los jugadores del plantel son buenos, pero necesitan motivación y ver otro panorama para sacar ventaja de las oportunidades que tiene el equipo.
 
Sobre la afición, mencionó que siempre será importante su apoyo y que no puede dejarse a un lado.
 
“A nadie le gusta ver perder a su escuadra, vamos a tratar de ir cambiando eso y que el equipo se sienta con confianza”, agregó.
 
El equipo de Potros se enfrentará a Cimarrones de Sonora el sábado 26 de octubre a las 21:00 horas, en busca de conseguir su segunda victoria del torneo y sumar cuatro puntos como visitante.