Rayadas y Tigres, listas para la gran final de la Liga MX Femenil

0
51
Especial

REDACCIÓN

El torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil llegará a su fin este sábado con el partido de vuelta de la gran final entre Monterrey, que busca su primer título, y Tigres de la UANL, el actual campeón.

El partido de ida que se jugó hace una semana en el estadio Universitario, donde el duelo terminó empatado, las locales se adelantaron desde el minuto cuatro con gol de Belén Cruz e incluso dominaron la primera mitad, pero las dirigidas por Héctor Becerra empataron por conducto de Annia Mejía, en el complemento.

Las Rayadas fueron líderes del torneo con 48 unidades, en la ronda de los mejores ocho se enfrentaron a las Rojinegras del Atlas y en la antesala de la final vencieron al América.

Por su parte, las felinas, dirigidas por Roberto Medina, terminaron la fase regular en el segundo lugar de la tabla, con 43 puntos; en cuartos de final eliminaron a las Xolas y en semifinales a las Tuzas.

El choque más reciente entre las escuadras regias se dio el 26 de agosto de este año en la jornada ocho, y con marcador de 3-2 Tigres se quedó con los tres puntos.

Esta es la tercera ocasión en la que el campeón de la competencia femenil se define entre los equipos regios; Tigres se coronó en las dos anteriores, cuando el panorama no era muy distinto al de mañana.

En el juego de ida del Clausura 2018 Tigresas y Rayadas empataron a dos y la moneda quedó en el aire para la vuelta, los 90 minutos estuvieron llenos de emociones y con gol de Norali Armenta en el agregado, el partido se alargó y llegó hasta los penales, donde las felinas se coronaron por primera vez.

Un año después, en el Clausura 2019, se repitió el encuentro en la final y la ida terminó empatada a uno, aunque la definición no llegó hasta los 11 pasos, las universitarias ganaron 1-2 y conquistaron su segundo campeonato.

El tercer episodio de esta fuerte rivalidad del norte del país se escribirá mañana a partir de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de las Rayadas.