¡Rayados a la final!

Rayados de Monterrey vence 3-0 a las Águilas del América en tanda de penales y consigue su pase a la final de la Copa MX.

*Monterrey vence 3-0 al América en penales.

Monterrey.- Rayados de Monterrey superó por 3-0 a Águilas del América en tanda de penales, tras empatar sin anotaciones en el tiempo regular, y así consiguió su pase a la final de la Copa MX de futbol.
Los de casa salieron en busca de la victoria desde el inicio del encuentro y prueba de ello es que a los cuatro minutos, el delantero colombiano Dorlan Pabón tomó la pelota en el área, recorrió hacia la derecha y sacó potente disparo que se estrelló en el travesaño.
Ante ello, Águilas respondió cuando el brasileño William Da Silva tiró de media distancia y el portero argentino Juan Pablo Carrizo mandó hacia tiro de esquina y en el cobro de este último, Carlos Vargas remató de cabeza para mandar por encima de la portería.
Los de casa siguieron lanzados al frente y tuvieron opciones a través de Alfonso González y el argentino Rogelio Funes Mori, pero América se aplicó a fondo para salvar su cabaña, en tanto adelante tuvo pocos arribos inquietantes a la portería del cuadro regiomontano.
Águilas se ubicó mejor en la cancha al arranque del segundo tiempo e intentó llegadas de peligro, pero los de casa lograron contener los intentos de los capitalinos.
Monterrey estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador a los 61 minutos, con un tiro libre en los linderos del área, cobrado por Pabón, pero el portero Óscar Jiménez evitó la caída de su marco.
Para la recta final, los visitantes lucharon por llevarse el triunfo y el paraguayo Miguel Samudio sacó tiro desde fuera del área a los 82, pero el esférico se fue por un costado.
El “guaraní” Jorge Benítez ingresó al área y recibió falta del argentino Guido Rodríguez, por lo que se marcó el penal a favor de Rayados, que cobró Pabón de manera errónea a los 90 minutos y se mantuvo el empate.
De esa manera, el encuentro tuvo que definirse mediante la tanda de penales, en la cual los de casa se llevaron la victoria por 3-0.
El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien amonestó a Funes Mori y Juan Álvarez, por Rayados, y a Pedro Arce, Pablo Aguilar, al paraguayo Bruno Valdez, Óscar Jiménez y el colombiano Darwin Quintero, de América.

Artículos similares