Reabren caso Tlatlaya, detienen a siete militares implicados en la matanza

0
10

POR Gerardo GARCÍA

A cinco años de registrarse la muerte de personas en Tlatlaya, Estado de México, autoridades judiciales federales ordenaron la reaprehensión de siete militares relacionados con la matanza.

La orden judicial salió del sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en la entidad tras resolverse un recurso de apelación.

Los elementos castrenses enfrentan los cargos del delito de ejercicio indebido del servicio público y tres de ellos el delito de homicidio y encubrimiento.

Los militares integraban el 102 Batallón de Infantería y se trata de Ezequiel Rodríguez Martínez; Samuel Torres López; Julio César Guerrero Cruz; Alan Fuentes Guadarrama; Fernando Quintero Millán; Roberto Acevedo López, y Leobardo Hernández Leónides, en los últimos tres casos enfrentan doble acusación.

Reportes oficiales, refieren que el 30 de junio del 2014, en Tlatlaya, se dio una incursión militar en la que hubo un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, que dejó el saldo 22 muertos.

A través de una recomendación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió el presunto asesinato de entre 12 y 15 personas.

Los siete elementos castrenses relacionados al caso, en 2016 habían sido puestos en libertad por falta de pruebas, aunque ahora la Fiscalía General de la República (FGR) deberán cumplimentar su detención.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher