Reactivan entrega de apoyos sociales en Tultepec

Armando Portuguez, alcalde de Tultepec, hizo entrega de apoyos sociales a grupos vulnerables: cabe mencionar que el ayuntamiento invierte cada mes 2.5 millones en estos apoyos para adultos mayores, madres que viven solas y personas con capacidades diferentes.

Tultepec, Méx.- El alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidente del DIF, reiniciaron recorridos por diferentes comunidades del municipio, para entregar apoyos sociales en favor de grupos vulnerables como son: adultos mayores, madres solas, personas con capacidades diferentes y comunidad abierta en situación crítica, como se ha realizado desde 2016.
El programa había sido suspendido con motivo del proceso electoral durante los meses de abril, mayo y junio; por lo que durante las tres semanas siguientes se entregarán los apoyos que quedaron pendientes los días lunes, martes y miércoles en los horarios que marca el calendario que les fue entregado a los beneficiarios y en los lugares previamente establecidos hasta ponerse al corriente.
Los beneficios sociales son entregados tanto por el alcalde como por la titular del DIF municipal, apoyados por servidores públicos y personal del DIF. El alcalde aseguró a los beneficiarios que estos apoyos les serán entregados puntualmente cada mes durante 2018, son un incentivo del gobierno municipal al reclamo social para acceder a un mínimo de subsistencia digno.
De esta manera, en las próximas tres semanas se entregarán alrededor de 44 mil 97 apoyos sociales a en favor de grupos vulnerables, con una inversión de 7.5 millones de pesos de recursos cien por ciento municipales.
Por su parte, el DIF municipal entregará cerca de 450 despensas en favor de personas con capacidades diferentes en los que invertirá cerca de 225 mil pesos de recursos propios del sistema, en beneficio de este sector de la población.
Portuguez Fuentes precisó que «si bien es cierto que estos apoyos no resuelven sus problemas de carencias económicas, también es cierto que se trata de un compromiso y un aliciente que seguirán recibiendo cada mes para recordarles que no están solos, que tienen el respaldo del gobierno municipal».