Reactivarán consultorios periféricos en Ecatepec

0
2
Ecatepec celebró el Día Mundial de la Salud, enfocado a la prevención y tratamiento de la diabetes. El alcalde Indalecio Ríos dio a conocer que a través de la Dirección de Salud, entregaron 85 glucómetros a niños y jóvenes.
  • El objetivo es que un mayor número de comunidades cuenten con un servicio de salud.

 

    Ecatepec, Méx.- Para  fortalecer la atención médica de primer nivel, el gobierno de Ecatepec rehabilitará 26 consultorios periféricos ubicados en la localidad, con lo que logrará que un mayor número de comunidades cuenten con un servicio de salud más cercano.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en estos espacios médicos, la administración local ofrecerá al menos 70 consultas diarias de exploración general, odontológica y psicológica y beneficiarán a la ciudadanía de colonias como Bonito Ecatepec, Héroes Quinta Sección, La Joya, Héroes de Granaditas, La Presa, Tulpetlac y comunidades cercanas.

Durante las actividades realizadas por el Día Mundial de la Salud, enfocado a la prevención y tratamiento de la diabetes, el alcalde dio a conocer que a través de la Dirección de Salud, entregaron 85 glucómetros a niños y jóvenes menores de 15 años que padecen esta enfermedad, con el objetivo de que lleven un control de los niveles de azúcar. «Estamos ocupados de la salud de nuestros vecinos, por lo que otorgamos 85 aparatos en una primer entrega, pero continuaremos con el trabajo hasta llegar a los 200 glucómetros, que servirán para que más niños y adolescentes cuenten con las herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida», dijo el edil.

Ríos Velázquez añadió que el gobierno municipal  también brindará a estos pequeños la dotación de tiras reactivas para glucómetro durante tres años, recibirán cada mes una canasta de alimentos indicados para beneficiar su salud y en colaboración con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) se organizaran diversos paseos para su recreación.

Señaló que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, en Ecatepec hay 5 mil 691 personas en tratamiento para controlar este padecimiento, de los cuáles -refirió- 4 mil 167 han sido atendidos en los diferentes centros de salud municipales en los últimos dos meses, para brindarles de manera oportuna los medicamentos y dieta que requieren para la conservación de su salud.