Real lo que he denunciando

México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya ofreció una conferencia a alumnos y profesores de ITAM.

* Anaya celebra fallo de Tribunal Electoral sobre videos de la PGR.

Lago de Guadalupe, Méx.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, celebró el fallo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que acreditó que la PGR hizo un uso indebido de recursos públicos para afectarlo.
“Esto da cuenta de que es real lo que venido denunciando, del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura. Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal e indebida en mi contra”. Ello, luego de la difusión de comunicados de prensa donde se le vincula con lavado de dinero.
Entrevistado luego de reunirse con los obispos del país, llamó a todos los actores “a que nos conduzcamos con absoluta civilidad”.
De igual forma, pidió al gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respete la voluntad del pueblo de México, para que sea la gente la que en estricto ejercicio de su libertad, elija el próximo 1 de julio al próximo presidente de México.
Antes, durante el encuentro privado celebrado en el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que planteó a los obispos sus principales propuestas de campaña y respondió a sus cuestionamientos.
Dijo que se trató de un diálogo muy constructivo y que hubo muchas coincidencias con los planteamientos de los jerarcas católicos, por lo que “me parece que hemos encontrado en este ejercicio la oportunidad de un diálogo muy constructivo para lograr el crecimiento económico que sea incluyente y la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país, a partir de valores éticos”.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano resaltó que los obispos están muy cerca de la gente y, por lo tanto, conocen sus necesidades.
Anaya Cortés informó que durante el encuentro manifestó profunda solidaridad por el asesinato de más de 20 sacerdotes en lo que va de la presente administración federal, como resultado de la violencia que afecta al país.
A su vez, los obispos presentaron al candidato panista siete preocupaciones centrales relativas a derechos humanos, reducción de la pobreza, Estado de derecho, combate a la impunidad y corrupción, educación de calidad, promoción de una cultura solidaria, además de protección al medio ambiente.
En el encuentro, de carácter privado y que se prolongó por casi dos horas, el aspirante presidencial estuvo acompañado por el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; de su coordinador político, Santiago Creel Miranda, y de su coordinador de relaciones estratégicas, Marco Adame Castillo.

Artículos similares