Real Madrid golea y avanza a octavos

Real Madrid destrozó 6-0 al APOEL y avanza en Champions.

*El cuadro “merengue” no tuvo piedad del APOEL y lo vapuleó en casa;
Cristiano Ronaldo se reencuentra con el gol y se apuntó un doblete.
*Manchester City vence con lo necesario al Feyenoord y mantiene paso perfecto.
*Porto empata 1-1 con Besiktas y aspira a la siguiente ronda.

Con dobletes del francés Karim Benzema y del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se dio un banquete de goles en el triunfo de 6-0 sobre el APOEL local, en duelo de la fecha cinco de la Champions League. En duelo disputado en el estadio Neo GSP correspondiente al Grupo H de la competencia, Benzema se reencontró con el gol en este certamen y marcó en los minutos 39 y 45, en tanto que CR7 lo hizo en los minuto 49 y 54. <Completaron la goleada, el croata Luca Modric (23) e Ignacio Fernández (41), en un claro dominio del conjunto visitante que no tuvo consideración del rival que muy poco pudo hacer para inquietar la meta de Francisco Casilla.
El APOEL por su parte, tuvo más entusiasmo que futbol para poder hacerle daño a un adversario que fue superior en todos los espacios de la cancha y no dejó hacer nada a su anfitrión al que terminó por golear.
***El equipo del Manchester City mantiene el invicto en la Champions League, luego de dar cuenta 1-0 del Feyenoord, en confrontación del Grupo F de la competencia disputado en el Etihad Stadium.
En lo cerrado del encuentro, dada la estrategia que impuso el conjunto visitante, el duelo se definió con una anotación y ésta cayó hasta los minutos finales del encuentro, en el 88, por conducto de Raheem Sterling.
Fue así como finalmente, el cuadro citadino logró abrir la cerrada defensiva de su adversario que se parapetó atrás a esperar el error del anfitrión, lo cual no sucedió pero sí que cargará con la derrota.
El triunfo le permite al cuadro inglés seguir como líder de la llave con 15 unidades gracias al paso perfecto que lleva, en tanto el Feyenoord sigue en el último puesto donde todavía no suma ni siquiera un empate.
***Con participación de sangre mexicana, el Porto divide puntos en su visita a Besiktas, en partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga de Campeones de Europa, y conserva esperanzas de clasificar a octavos de final.
El gol por parte del Porto fue obra del defensa brasileño Felipe, quien selló una jugada prefabricada con un remate de derecha al minuto 29; mientras que por los locales, el mediocampista brasileño Talisca empató el marcador al 41.
Con este resultado, Besiktas se consagra como líder del Grupo G, con 11 unidades; en tanto que el equipo de los seleccionados mexicanos se mantiene segundo con siete puntos a la espera de lo que pase con Leipzig y Mónaco, los otros integrantes del grupo.
Con el mediocampista mexicano Héctor Herrera como capitán, “Los Dragones” lograron hacerse con el balón en los primeros minutos del encuentro, a pesar de la intensidad del cuadro turco; el primer aviso para los visitantes vino de la pierna derecha del holandés Ryan Babel, quien lanzó un potente disparo desde fuera del área.
Tras la insistencia de ambas escuadras por llegar a la portería rival, fue el equipo de los mexicanos el que aprovechó una falta de Toši sobre Sérgio Oliveira para armar una jugada de pizarrón, que tomó por sorpresa a “Las águilas negras” y que el defensa Felipe supo aprovechar para marcar el primer tanto para los suyos.
La intensidad de juego bajó después del tanto; sin embargo, los gritos y chiflidos en el estadio Beskitas Park no cesaban, de esta manera el equipo que dirige el turco Güne presionó a los de naranja creando algunas oportunidades de gol, pero el portero luso José Sá impidió el empate en un par de ocasiones.
La recompensa a la insistencia de los de Estambul llegó a los 41 minutos de juego, cuando el delantero Cenk Tosun manejó el esférico por la banda izquierda llevándose a un par de defensores para luego asistir a Talisca, quien quedó solo de frente al arco y no falló en su disparo de izquierda.
En el segundo tiempo, el conjunto blanquinegro hizo pesar la localía y se adueñó por completo del esférico, mientras que los dirigidos por el lusitano Sérgio Conceição se les veía dubitativos con él, al grado de perderlo en cada salida y contrataque que pretendían armar.
Un segundo aviso de Babel se presentó al minuto 57, cuando con otro potente disparo de derecha desde fuera del área mandó el balón a estrellarse al travesaño de la portería que protegía José Sá, cuatro minutos después el veterano volante Quaresma se deshizo de un defensor para sacar un tiro de izquierda que el mismo Sá mandó fuera. Para los visitantes, el defensa portugués Ricardo desperdició una oportunidad de adelantarse en el marcador al 62, luego de que el delantero camerunés Vincent Aboubakar protegiera el esférico dentro del área rival y éste quedara en el botín derecho del zaguero; sin embargo, su intento de disparo con la parte externa del pie se marchó fuera del arco. A pesar de verse superiores en velocidad y fuerza, Besiktas no logró capitalizar los más de cinco disparos a portería, mientras que el conjunto lusitano tuvo pocas oportunidades para aventajar e intentar llevarse los tres puntos a casa, por lo que se limitó a mantener el balón y recibir infinidad de faltas.
El volante mexicano Jesús “Tecatito” Corona ingresó al minuto 80 para intentar adelantar a los suyos, pero no se le presentaron oportunidades de marcar; mientras que el defensa Diego Reyes sustituyó a su compatriota Héctor Herrera únicamente para quemar minutos de juego. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz realizó una labor aceptable y amonestó a Gökhan Gönül y a Talisca, por parte de Besiktas, así como a Maxi Pereira y a Sérgio Oliveira, de lado de “Los Dragones”.