Realiza ISEM caminata intergeneracional por el abrazo mundial

0
60

REDACCIÓN

Con la participación de más de 2 mil personas de 13 municipios, entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevó a cabo la Caminata Intergeneracional por el Abrazo Mundial, en el marco del 30 Aniversario de esta actividad implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha estrategia tiene como objetivo fomentar la convivencia entre los miembros de toda la familia, para realizar actividades que fomenten los hábitos saludables y con ello disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, óseas u oncológicas.

Como parte de esta conmemoración, la Presidenta municipal de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo, reconoció el compromiso del ISEM por promover la cultura del autocuidado y expuso que su administración continuará trabajando en equipo, en beneficio de las personas que habitan en esa región.

Autoridades de Salud destacaron que la vejez no tiene que ser sinónimo de enfermedad, por lo que exhortaron a la población a participar en eventos deportivos para lograr un buen nivel de bienestar, además de un aumento en su esperanza de vida.

Asimismo, el ISEM realizó una feria de salud en la que difundió la importancia de realizar ejercicio para mejorar el metabolismo, la coordinación y la fuerza muscular, de igual manera se dio a conocer que, de forma permanente, se impulsan diversos programas de activación física como primer servicio de prevención de enfermedades.

Acudieron a este evento el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Miguel Ángel Martínez Pérez, la Jefa del Departamento de Promoción a la Salud del ISEM, Leonor Villafranca Salgado, Directores de Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Tenango del Valle, organizaciones civiles y fundaciones.