Realiza Medio Ambiente consulta para mejorar el aire

 

Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente dijo que están realizando una consulta para conocer mejor la calidad del aire y dársela a conocer a la población, a fin de que puedan realizar sus actividades sin correr ningún riesgo.

“Estamos realizando una consulta para mejorar la calidad del aire, queremos fundamentarla bien y darle a conocer a la población con la intención de mejore sus actividades deportivas o de otro tipo”.

De igual forma Recasla Pérez, refirió que dicha consulta se está realizando a través de los siete centros de monitoreo con los que cuenta la entidad, la cual, es una forma más para medir la calidad del aire y saber qué acciones se van a tomar para mejorarla o evitar una contingencia mayor.

“También nos servirá para poder contar con una alarma que nos permita saber cuándo el aire está sumamente contaminado y es perjudicial para la población por pasa en la Ciudad de México”.

El funcionario refirió que la secretaria del Medio Ambiente cuenta con siete Centros de Monitoreo y se pretende contar con 25, ya que el gobierno estatal ha destinado recursos para alcanzar dicha menta.

El Secretario del Medio Ambiente mencionó que el zona urbana es la más contaminada y una de las posibles causas se debe a que existe demasiado transporte público, “por lo que necesitamos tener todo el proyecto terminado y tener mejores datos, para que los demás centros de monitoreo sean establecidos en zona estratégicas y medir mejor la calidad del aire”.

Finalmente Jorge Rescala refirió que los empresarios establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Toluca están a favor de que reactive la Ecozona, pues están a favor de contar una mejor vialidad de los carros, pero sobre todo para contar con una mejor calidad de aire.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar respuesta