Realiza OSEM concierto dedicado a Víctor Urbán

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), reconoce la valía de los artistas que han dedicado su vida a compartir el gusto por la música, no sólo entre los mexiquenses, sino entre los mexicanos, tal es el caso del Maestro Víctor Urbán, uno de los grandes intérpretes de nuestra entidad.

Su talento como organista lo ha llevado a presentarse en El Vaticano, pues sus interpretaciones han roto la barrera nacional para encumbrarlo como uno de los mejores organistas del país.

Para el concierto con la OSEM, bajo la dirección del maestro Albert Moehring como director huésped, Víctor Urbán interpretó la Sinfonía No. 3 en Do menor Op. 78, del músico francés Camille Saint-Säens, obra que hizo vibrar la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” ante el monumental sonido del órgano, hecho que le ganó el reconocimiento de los presentes con un gran aplauso al final de la pieza.

Antes, la primera parte del programa, elegida por el maestro Moehring, estuvo integrada por la Obertura Zampa, de Ferdinand Hérold y la Suite de ballet “El Cid”, de Julies Massenet, que transportó a los asistentes a la España medieval.

De este concierto, el organista se dijo agradecido por tener la oportunidad de compartir con una de las mejores orquestas del país, presentándose con mucho cariño, ya que, para él, es un privilegio compartir su música con los asistentes.

Este concierto se repetirá este domingo, a las 12:30 horas en el Teatro “Javier Barros Sierra”, de la FES Acatlán-UNAM.

De igual forma, Víctor Urbán ofrecerá un concierto en el Jardín Botánico “Cosmovitral”, el próximo 21 de marzo, en el marco del espectáculo que conjuga la belleza de la naturaleza con la creada por el hombre, a las 17:00 horas.