REALIZA SNTE FOROS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

 

Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el marco de las actividades de Embajadores del SNTE, donde se ofreció la “Conferencia participativa sobre igualdad de género”, dijo que con este tipo de actividades la organización sindical refrenda su compromiso con los trabajadores de la educación, pronunciándose a favor de la igualdad de género.

Asimismo, comentó que en el pasado Congreso Nacional del SNTE, el sindicato se pronunció a favor de la igualdad de género en la ocupación de cargos de representación sindical, “situación que celebramos ya que es muestra de fortaleza sindical”.

Terrazas Ceballos, comentó que para seguir en este camino de igualdad se necesita la cooperación tanto de maestros como de los padres de familia, con lo que se alcanzar logros importantes, comprometiendose día con día al sindicato con la escuela pública.

El líder del magisterio federalizado, dijo, que dicho programa se caracteriza por incorporar diversas voces de relevantes actores sociales que han construido exitosamente su proyecto de vida y que reconocen el valor de la escuela pública y de sus maestros.

“Un aspecto importante de este programa, es que todas las secciones sindicales participan en actividades a nivel estatal y nacional”, concluyó.