Realiza Toluca jornadas para regularizar estado civil

Con la finalidad de acercar a las y los toluqueños los medios para que regularicen su estado civil, el Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con el gobierno del Estado de México, llevará a Cacalomacán el miércoles 24 de enero la jornada “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, en la que ofrece servicios gratuitos.

Entre los trámites de Registro Civil que los habitantes podrán efectuar sin costo alguno se encuentran: registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, celebración de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas; asimismo, personal de la Dirección Jurídica ofrecerá orientación en materia civil, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas. A través de estos servicios se brinda certeza jurídica a las familias toluqueñas.

Para el caso de la celebración de matrimonios, los contrayentes deberán presentar la siguiente documentación: copia certificada del acta de nacimiento, CURP e identificación oficial vigente de ambos, certificado médico prenupcial, copia certificada del acta de defunción o de divorcio, si alguno fuese viudo o divorciado y en caso de que los contrayentes hayan procreado hijos deberán presentar copias fotostáticas de las acta de nacimiento de los hijos.

Los vecinos que han sido beneficiados con este programa en años anteriores coincidieron en reconocer el esfuerzo del gobierno local para facilitar estos trámites y hacerlos de forma gratuita, ya que “sin duda es un ahorro económico para nuestras familias, ya no pagamos pasajes y tampoco el trámite, es dinero que podemos ocupar para otras cosas. La verdad es una buena forma de apoyarnos. Gracias a las autoridades y deberían hacer este ejercicio en más colonias”, expresó Josefa Ramírez, habitante de Cacalomacan.

            Estas jornadas de apoyo a la economía de cientos de familias se llevarán a cabo también en las delegaciones de San Lorenzo Tepaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán los días 8, 13 y 20 de febrero, respectivamente, de manera que también representa un ahorro de tiempo al no tener la necesidad de trasladarse al centro de la capital mexiquense para regularizar su estado civil.

            Para más información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2 15 09 24 o bien consultar las redes sociales: Facebook: Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Toluca y Twitter:@DJuridicaToluca