Realizan en Coacalco Mega-Reciclatón 2018

La Secretaría del Medio Ambiente, el CONALEP y el gobierno municipal de Coacalco que preside Gabriel Pawling unen esfuerzos para reciclar aparatos electrónicos en desuso poniendo en marcha el «Mega Reciclatón 2018».

Llaman a la comunidad estudiantil del CONALEP
y a la población en general para que lleven a este
plantel todos los aparatos electrónicos que no utilizan. 

Coacalco, Méx.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Bosques del Valle fue la sede de «Mega Reciclatón 2018», mismo que pretende recolectar más de 43 toneladas de aparatos electrónicos descompuestos o en desuso.
El director general de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno municipal, Guillermo Martínez Zamora, dijo que el Ayuntamiento de Coacalco presidido por Gabriel Pawling está comprometido con el cuidado ambiental. Al pronunciar un mensaje el funcionario municipal dio a conocer algunas cifras alarmantes en cuanto al reciclaje en el país.
México, compartió, es el quinto país en el mundo en generación de residuos eléctricos y electrónicos, de los cuales 50 por ciento va a basureros y rellenos sanitarios, el 40 se almacena en los hogares y solo el 10 por ciento se recicla, pese a su alto contenido tóxico. En ese sentido, el director de Desarrollo Urbano de Coacalco de Berriozábal hizo un llamado a la comunidad estudiantil del CONALEP y a la población en general para que lleven a este plantel todos los aparatos electrónicos que no utilizan.
Para revertir esta tendencia, La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el gobierno de Coacalco organizan el «Mega Reciclatón 2018».
Por su parte, el director general del CONALEP, Enrique Mendoza, dijo que es necesario generar una cultura del reciclaje de aparatos electrónicos en desuso.
Hizo ver que estos aparatos generan una fuerte contaminación, que se vuelve grave cuando se encuentran en basureros, al aire libre o donde les caiga agua de lluvia.
Y es que la contaminación que generan va a parar a los mantos friáticos, a los ríos o al mar.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que todos los planteles del CONALEP se suman al Mega Reciclatón 2018″, organizado por la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.