Realizan en Huixquilucan obras de impacto social

En gira de trabajo el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar entregó la construcción de drenaje, la rehabilitación del colector principal y la caja de captación de aguas, en la colonia El Bosque.

«En mi gobierno hemos sido responsables, siempre trabajando en beneficio de la ciudadanía», aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al entregar las obras de drenaje y rehabilitación del colector principal, además de la caja de captación de aguas, en la colonia El Bosque.
Destacó que esta obra, cuya inversión fue de 2.5 millones de pesos, era una demanda urgente de los vecinos de la zona, ya que además de los malos olores, las enfermedades gastrointestinales y de la piel eran una constante.
Vargas del Villar, destacó el trabajo del titular del Organismo de Agua en las obras entregadas que eran una petición añeja de los habitantes de El Bosque. «Mi reconocimiento al equipo de aguas por esta gran obra que realizaron».
El alcalde señaló, que este tercer año de gestión será el más fuerte en obras, debido a que se lograron sanear las finanzas, lo que fue un gran reto, pero hoy en día, abundó, «Huixquilucan, es el municipio mejor calificado en el Estado de México».
En el tema hidráulico, mencionó que actualmente Huixquilucan cuenta con cuatro pozos y están en construcción cuatro más, lo que significa que en los primeros tres años de gobierno habrá ocho pozos, que permitirán depender en menor medida del líquido del sistema Cutzamala.
Víctor Báez Melo, director del organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, detalló que este colector recibe en promedio 200 litros por segundo de líquido residual y en temporada de lluvia 500.
Esta obra, dijo, se planeó para la captación de aguas pluviales y canalización de drenajes que se encontraban a cielo abierto; también recibirá las aguas negras de Montón Cuarteles y Palo Solo, además de zonas habitacionales aledañas.
Los trabajos consistieron en la construcción de un drenaje de 61 centímetros de diámetro en la calle Laurel; otro de 38 centímetros de diámetro para captar las descargas sanitarias y la rehabilitación del colector general de 1.5 metros de diámetro, así como la caja de captación y desazolve del mismo.