Realizan en Metepec la 8va Feria de Empleo

Foto Especial

POR Rafael Rodríguez

Con un total de 985 vacantes y 139 empresas e instituciones, el ayuntamiento de Metepec presentó la 8va Feria Municipal de Empleo 2018

En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaria de Trabajo del Estado de México y el gobierno municipal; la administración encabezada por David López Cárdenas, dio inicio formal a la 8va Feria de Empleo Metepec 2018, ubicada en la explanada de la Plaza Benito Juárez.

Durante el evento se ofertan un total de 985 vacantes, en 139 empresas establecidas en el municipio y su zona limítrofe.

En representación del presidente municipal, David López, el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón; apuntó que, la población ocupada en Metepec es de 101 mil 383 personas, de los cuales más del 71% se dedican a actividades relacionadas con servicios educativos medio-superiores y el 25% restante realiza actividades primarias y secundarias.

Informó que, en la demarcación, hay una tasa de desempleo abierto cercana al 1.7% de la población laboral. Por lo que, actividades de este tipo contribuyen a aminorar dicha cifra: así como aumentar el número de personas económicamente activas en la demarcación.

“Es una tarea muy importante de los gobiernos municipales el generar mejores condiciones económicas, y atraer la inversión para que las empresas privadas, generadoras de empleo, puedan brindar mejores oportunidades para todos”

Otra de las opciones que ofrece el actual gobierno, es el centro de intermediación laboral; una plataforma electrónica destinada a la promoción de vacantes laborales en el municipio.

Según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el Estado de México se registran un total de 334 mil 976 personas desocupadas hasta el primer semestre de este 2018.