Realizan feria en apoyo a diabéticos

El DIF Naucalpan realizó la primera Feria de las Frutas y los Vegetales, donde se presentaron platillos saludables, además se realizó un foro para resolver dudas en apoyo a personas con diabetes.

*Primera Feria de las Frutas y los Vegetales,
donde se presentaron platillos saludables.

Para contribuir a que las personas con diabetes lleven una alimentación balanceada, el Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la primera Feria de las Frutas y los Vegetales, donde se presentaron platillos saludables y se realizó un foro para resolver dudas sobre esta enfermedad.
El DIF Naucalpan informó que asistieron aproximadamente 500 beneficiarios del Programa Integral de Atención al Diabético (PIAD), quienes participaron en un foro abierto con la doctora Ariana Canché, maestra en nutrición clínica y educadora en diabetes, quien respondió preguntas sobre alimentación balanceada, qué tipo de ejercicios pueden hacer quienes padecen esta enfermedad y el uso de la medicina alternativa.
En tanto, el coach ontológico y transformacional de vida, Emmi de Velasco, se refirió a la parte emocional de la enfermedad y dio recomendaciones para que los pacientes puedan manejar la tristeza, el dolor y el enojo, con el fin de que estos sentimientos no afecten su alimentación y su tratamiento.
Asimismo, se realizó una degustación de comida saludable, preparada por beneficiarios del PIAD con frutas y verduras, además se distribuyó un recetario con 12 platillos recomendados para personas con diabetes.
El Gobierno Municipal trabaja para elevar la calidad de vida de la población naucalpense al implementar acciones de prevención de la diabetes y apoya a personas que la padecen, además lleva a cabo programas para reforzar la seguridad, con operativos permanentes y la capacitación de los elementos de la Policía Municipal.