Realizan Feria “Un día con tu Policía”

Más de 600 estudiantes del Conalep Mártires de Río Blanco participaron en la Feria «Un Día con tu Policía» que organizó el gobierno de Naucalpan con el objeto de prevenir delitos y promover la proximidad entre los jóvenes.

Para fortalecer las acciones de prevención del delito y promover la proximidad entre los jóvenes, el gobierno de Naucalpan y la Policía Federal llevaron a cabo la Feria «Un Día con tu Policía» con más de 600 estudiantes del Conalep, Mártires de Río Blanco.
El gobierno municipal informó que este encuentro organizado por la Secretaría de Innovación Gubernamental, a través de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, se realizó en coordinación con la Policía Federal y la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Destacó que el objetivo es impulsar acciones que refuerzan la prevención del delito e influyen de manera positiva en la ciudadanía, al tiempo que se demuestra que en Naucalpan se tiene una policía cercana a la comunidad.
Durante esta feria, la Policía Federal impartió pláticas sobre medidas preventivas relacionadas con los delitos de secuestro y extorsión, uso responsable de las redes sociales, al tiempo que realizó demostraciones sobre el manejo estratégico con ejemplares caninos, intervención en robo de vehículo y equipamiento táctico. Además, la policía municipal, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, abordó los temas de ¿Cómo detectar violencia en una relación?, ¿Cómo detectar y reporta la venta de drogas? y ¿Cómo realizar llamadas de emergencia?, y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hizo una demostración de revisión de intervención de vehículo.