Realizan Festival del Agua en secundaria

En la Secundaria Lic. Isidro Fabela, OAPAS llevó a cabo la Feria del Agua, con el objetivo de promover el cuidado del vital líquido entre las nuevas generaciones, donde se pudo apreciar el funcionamiento de la maquinaria empleada en la detección de fugas no visibles y de desazolve.

*Con una duración de 10 días de actividades, alumnos y maestros de la escuela secundaria Lic. Isidro Fabela conocieron de cerca las actividades que realiza el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

El gobierno de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), arrancó al Festival del Agua, en coordinación con la Red Municipal de Agua, conformada por padres de familia, en la Secundaria Lic. Isidro Fabela con el objetivo de promover el cuidado del vital líquido entre las nuevas generaciones.
La administración municipal informó que se trata de un acercamiento interactivo con la población estudiantil, donde se dan pláticas sobre temas de cuidado del líquido, stands, exposiciones sobre el funcionamiento de la maquinaria empleada en la detección de fugas no visibles y de desazolve, instalación del Domo Digital y la presentación de grupos de danza y música de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Informó que este es el primer festival con una duración de 10 días de actividades donde  participan alumnos y maestros, con el objetivo de que conozcan de cerca las actividades que realiza el organismo, además de que reciben capacitación sobre temas de ahorro y cuidado del agua y el medio ambiente, evento que se pretende replicar en más escuelas de la demarcación.
Asimismo, el OAPAS realizará la inspección de la red hidráulica del plantel, labores de desazolve, balizado y pinta de guarniciones, poda y pinta de jardineras, entre otras labores de remozamiento. Estas acciones incluyen la participación de los padres de familia a fin de involucrarlos y que formen parte también del fomento de la cultura del agua.
De igual forma, esta administración a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal lleva a cabo operativos permanentes en las inmediaciones de las escuelas para brindar mayor seguridad a los estudiantes, docentes y padres de familia.