Realizan motociclistas rodada por no violencia

La educación es el principal motor de cambio para erradicar de raíz el maltrato de género, aseguró el alcalde Alfredo Martínez González al encabezar la "Rodada por la No Violencia Contra la Mujer".
  • Urge crear conciencia entre hombres y mujeres sobre la violencia de género.

 

     Con la participación de más de 250 motociclistas de diferentes clubes, el Ayuntamiento de Tlalnepantla llevó a cabo la “Rodada por la No Violencia Contra la Mujer”, en el marco de la conmemoración de este día celebrado el pasado 25 de noviembre, con el objetivo de crear conciencia entre hombres y mujeres sobre la violencia de género.

Al dar el banderazo de salida, el alcalde Alfredo Martínez González, destacó que en Tlalnepantla se están haciendo las cosas diferentes para prevenir y erradicar situaciones de violencia de género en las familias, ya que no solo se trabaja con las mujeres, sino también en la educación y concientización de los hombres, como lo demuestra la “rodada” organizada por el Instituto para la Equidad y Desarrollo de la Mujer.

El  edil precisó que el gobierno municipal ha desarrollado un “Programa de Acción Inmediata de Alerta de Género”, involucrando a todas las áreas de la administración, en respuesta a la alerta aprobada en julio por la Secretaría Gobernación.

“Estemos haciendo, las cosas de manera diferente para que esta violencia en contra de las mujeres se detenga; que sea esta la semilla que ustedes ponen para que hagamos un cambio verdadero. Estamos muy contentos de la participación de todos los caballeros que son los que tienen que hacer el cambio educativo, porque como decía Nelson Mandela, el arma más poderosa es la educación”.

Ivonne Jiménez García, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de la Mujer en Tlalnepantla, destacó la necesidad de un trabajo real entre la población masculina, porque de lo contrario  no será posible revertir el nivel de violencia que se sufre a diario en las familias contra la mujer, ya que es urgente y necesario involucrar a ambos géneros.

“Hoy son los hombres de Tlalnepantla quienes participan en esta rodada por la eliminación de la violencia contra la mujer y eso es digno de destacar porque nos hace un municipio alertado y referente, porque sólo con la participación conjunta entre hombres y mujeres lograremos erradicar esta problemática”, afirmó.